Plan Servidor Proactivo

 SERVIDOR PROACTIVO

Este plan está diseñado para mantener proactivamente los servidores y entregar un mantenimiento controlado, administrado y programado. Todos los servidores proactivos son entregados por nuestro Centro de Operaciones de Red, está diseñado para reducir la probabilidad e impacto de un fallo indeseado de la tecnología por un precio mensual fijo.

SOLICITAR PLAN

El mantenimiento preventivo requerido para mantener la operativa básica de los servidores Windows® será:

Optimización

Administración de la instalación de parches de Windows®

Sincronización horaria con el Controlador de Dominio

Defragmentación de disco

Revisión

Revisión de los logs de copia de seguridad

Prueba Disponibilidad de Carpetas Compartidas

Copia del registro de Windows

Limpieza

Limpieza de la Caché de Windows Update e histórico del RDP

Eliminación de los archivos temporales

Vaciado de la papelera de reciclaje

El Centro de Operaciones de Red de Lunia Consultores controla la salud de vuestro servidor, e identifica problemas o comportamientos que pueden impactar en el rendimiento del servidor. Los problemas identificados serán informados al cliente para aprobar la actuación correctora.

 

  Intervalo de escáner Aviso Fallo
CPU Uso 15 Minutos 80% - 95% 90% - 100%
Espacio de disco 15 Minutos 96% - 98% 99% - 100%
Disco yo/O 15 Minutos    
Utilización de memoria 15 Minutos 80% - 95% 90% - 100%
Nivel de parcheo SO 15 Minutos 1-4 Parches Críticos sin Instalar +5 Parches Críticos sin Instalar
Conectividad 5 Minutos No aplica Ninguna conectividad

Trimestralmente los siguientes informes serán entregados al contacto primario del cliente:

Informe de Resumen Ejecutivo

Dispositivos y garantías activas, monitorización de seguridad, backups, servicios disponibles, fiabilidad de la red, capacidad de los servidores, resumen de tickets 

Informe de Inventariado del Hardware

Nombre de los dispositivos, dirección de red, tipo de dispositivo, marca y modelo, numero de serie, sistema operativo, todo tipo de hardware

Informe de Licencia del Software

Nombre del software, clave de licencia de activación, tipo de clave, instalaciones totales, dispositivos instalados

Anti-Virus Gestionado

La solución de Anti-Virus gestionado de Lunia Consultores permite a nuestro Centro de Operaciones de Red monitorizar, administrar y actualizar los dispositivos protegidos, asegurando que vuestro negocio está protegido y seguro. La solución Anti-Virus incluye:

  • Actualizaciones de firma
  • Control y estado de las amenazas
  • Planificación de escaneos
  • Actualizaciones de software
  • Informe trimestral de estado
  • Solucionado de problemas relativos a la instalación o el rendimiento de la solución

Por favor, tenga en cuenta que la extracción manual de malware o infección de virus no está incluida en el plan Servidor Proactivo y será facturado según nuestra tarifa por horas.

Mantenimiento de Aplicación Principal

El plan Servidor Proactivo  incluye el mantenimiento de los servidores Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange y Microsoft Active Directory. A continuación se detallan las tareas.

Reorganizado, reconstrucción y desfragmentación de índices

Comprobación de la integridad de la base de datos

Reducción de la base de datos

Estadísticas de actualización

Limpieza del historial

Copia de seguridad de la base de datos (completa, diferencial o transacción de logs)

Mantenimiento de la tarea de limpieza


Consulta de buzones desconectado para purgarlos

Consulta de los buzones más grandes (tamaño)

Verificación de la replicación de las carpetas públicas

Modificación de los límites de la base de datos

 

Desfragmentación de la base de datos (online y offline)

Deshabilitación del registro circular (para hacer o restaurar la copia de seguridad)

Chequeo de las listas RBL (verificación de existencia en listas RBL y borrado)


Verfificación de objetos deshabilitados, bloqueados o expirados

Purga de grupos vacíos

Verificación de la replicación entre controladores de dominio

 

Chequeo del servicio DNS

Chequeo de tiempos de autenticación

Monitorización y Seguimiento de la Copia de Seguridad

Lunia Consultores realiza un seguimiento de la copia de seguridad que incluye las siguientes tareas:

  • Control de estado de la copia de seguridad
  • Prueba de restauración de la copia de seguridad trimestral
  • Informe de la copia de seguridad trimestral
  • Resolución de los problemas que impiden la ejecución o influyen en el rendimiento de Copia de Seguridad siempre que sea posible con los medios disponibles o en su defecto plantear una solución

Por favor, tenga en cuenta que la restauración o recuperación de una copia de seguridad no está incluida en el plan Servidor Proactivo y será facturado según nuestra tarifa por horas.

Resumen de servicios

El plan Servidor Proactivo incluye los servicios siguientes:

  • Control de Rendimiento avanzado
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento de Aplicación Principal
  • Inventario de las licencias de software
  • Anti-Virus administrado
  • Monitoreo y seguimiento de la copia de seguridad (no se incluye el software de copia)

Los servicios siguientes no estan incluidos en el plan de Servidor Proactivo:

  • Todo hardware o partes de sustitución
  • Solución de problemas encontrados
  • Soporte de usuario de escritorio
  • Formación
  • Actualizaciones de hardware o software
  • Recuperación o restauración de la copia de seguridad
  • Servicios de traslado
  • Limpieza de Virus/Malware
  • Cualquier elemento inesperado no explícitamente incluido en el alcance de servicios

Cualquier actuación que esté fuera del plan será facturada según nuestra tarifa por horas. Un técnico de Lunia Consultores contactará con el cliente antes de actuar muy fuera del alcance del servicio.