Tyver Control de Presencia: manual aplicación web

Mis ausencias.

Consulta el calendario de tus ausencias y accede a un resumen del estado de cada una de ellas.

¿Qué información puedo encontrar en mis ausencias?

En la pantalla «Mis ausencias» accedes a un calendario anual con el resumen de todas tus ausencias y su estado:

    1. En el calendario podrás ver marcadas todas tus ausencias mes a mes, cuyo tipo y estado podrás identificar fácilmente según los colores asignados en la configuración de la aplicación. También verás en negro todos los días festivos que se han registrado durante el proceso de configuración. Estos días festivos se pueden asociar a la ubicación de las diferentes sedes que tenga la empresa y en las que trabaje el empleado.
    2. En la parte superior de tu calendario podrás consultar rápidamente un resumen del estado de tus ausencias, así como el total de vacaciones o días de asuntos propios restantes.
    3. A la derecha de la pantalla encuentras el listado desde el que gestionar tus ausencias. Consulta en la tabla toda la información relacionada con cada ausencia, como las que están aprobadas o pendientes de firma. También puedes eliminar aquellas que no hayan sido aprobadas aún. En la parte superior de la tabla encuentras la opción para solicitar una nueva ausencia (también puedes hacerlo pinchando directamente en un día específico del calendario). Utiliza los filtros disponibles para localizar una ausencia específica más rápidamente.

Crear una nueva ausencia

Para crear una ausencia, haz clic en el botón «Solicitar ausencia», situado en la parte superior derecha de la pantalla. Los usuarios con rol de administrador o responsable pueden crear ausencias para otros trabajadores.

¿Qué información tengo que añadir?

  • El trabajador que solicita la ausencia (si tu perfil de usuario es «trabajador», aparecerá automáticamente seleccionado).
  • Descripción
  • Ejercicio (por defecto aparece el ejercicio actual)
  • Tipo de ausencia
  • Durabilidad de la ausencia (según el tipo de ausencia)

Ausencias tipo «vacaciones»

Si las políticas de tu empresa así lo establecen, las ausencias de tipo vacaciones permiten coger la mitad de una jornada laboral, pudiendo escoger la primera mitad de la jornada o la segunda mitad, y descontando únicamente la mitad de las horas de tu jornada laboral.

Otras ausencias

También tienes la opción de seleccionar una ausencia parcial o una ausencia de varios días. En las ausencias parciales puedes seleccionar la franja horaria en la que el empleado estará ausente dentro de una misma jornada laboral, por ejemplo, para una visita médica.

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Modificar una ausencia

Modificar una ausencia es muy sencillo, pero recuerda que solo podrás modificar o borrar aquellas ausencias que no han sido aprobadas.

  1. Para modificar la ausencia, puedes hacer clic en la ausencia, bien desde el listado o bien desde el propio calendario.
  2. Para eliminar una ausencia, tan solo tienes que hacer clic en al botón de la papelera que aparece a la derecha de cada ausencia en el listado.
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