Tyver Control de Presencia: manual aplicación web
Mis ausencias.
Consulta el calendario de tus ausencias y accede a un resumen de su estado.

¿Qué información puedo encontrar en mis ausencias?
En el calendario(1) podrás ver:
- Todos los días festivos importados marcados en negro. Esta importación se realiza durante el proceso de configuración de la aplicación y se pueden asociar los días festivos a la ubicación de la sede en la que trabaje el empleado.
- También aparecen marcadas todas tus ausencias, que podrás identificar fácilmente según el color asignado a cada tipo de ausencia.
En la parte superior derecha tienes un pequeño resumen(2) con el total de ausencias pendientes de aprobar (amarillo), ausencias que han sido rechazadas (rojo) y el total de vacaciones.
También verás el botón para crear tus solicitudes de ausencia directamente desde esta pantalla(3).
En la parte derecha de la pantalla puedes ver una tabla con un listado de todas tus ausencias y su información(4):
- Descripción
- Estado
- Fecha de la ausencia
- Estado
- Días totales de la ausencia
¿Cómo crear una nueva ausencia?
Para crear una ausencia, haz clic en el botón «Solicitar ausencia», situado en la parte superior derecha de la pantalla. Los usuarios con rol de administrador o responsable pueden crear ausencias para otros trabajadores.
¿Qué información tengo que añadir?
- El trabajador que solicita la ausencia
- Descripción
- Ejercicio (por defecto aparece el ejercicio actual)
- Tipo de ausencia
- Durabilidad de la ausencia (según el tipo de ausencia)
Ausencias tipo «vacaciones»
- Puedes escoger la opción de «días completos» o «medio día», que nos permite coger la mitad de una jornada laboral. En este último caso, también puedes escoger la primera mitad de la jornada o la segunda mitad, por lo que se te descontarán la mitad de las horas de tu jornada laboral.
Otras ausencias
Puedes seleccionar una parcial o una ausencia de varios días. En las ausencias parciales puedes seleccionar la franja horaria en la que el empleado estará ausente dentro de una misma jornada laboral.
