Sistemas informáticos

En función de su infraestructura estudiamos la solución idónea compatible a sus necesidades de servicios y coste.

En Lunia  realizamos un diagnóstico tecnológico que nos hará conocer las claves su infraestructura.

Nos ocupamos de la asesoría, la instalación e implantación  y el soporte postventa de servidores, cableado, routing, racks, switching y almacenamiento, así como de la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de ordenadores.


En Lunia realizamos la Virtualización de servidores, escritorios y aplicaciones y Ofrecemos servicios para que des el salto a la nube.

Si tiene limitaciones en cuanto a la misma, ya sean físicas o económicas, la virtualización de máquinas nos permitirá optimizar los recursos de su red posibilitando la movilidad mediante la conexión desde cualquier lugar.


Pero…¿qué es la Virtualización?

La Virtualización permite gestionar sistemas y recursos sin tener en cuenta la configuración física ni su localización. Agrupa y comparte recursos informáticos para poder optimizar su utilización y garantizar que la oferta atiende automáticamente la demanda y reduce costes.

Los beneficios de la Virtualización son inmediatos, independientemente del tamaño o sector de la organización. Se produce un ahorro energético, una reducción de los costes de administración informática, un aumento de la disponibilidad, una reducción del tiempo de parada, un aislamiento, una mejora en el aprovechamiento de la infraestructura TIC, una continuidad del negocio y una recuperación frente a desastres, entre muchos otros.

No sólo se pueden virtualizar los servidores, también los puestos de trabajo, es decir, los escritorios VDI, lo que le permitirá tener acceso a su escritorio Windows, Linux, Mac desde cualquier dispositivo conectado a internet.


  • Softlayer
  • Citrix Silver Solution Advisor
  • Microsoft Certified Partner
  • Sophos Partner
  • IBM Business Partner
  • Datacore Certified