Subir

LuniaGPT | Colecciones

Una colección de documentos es una serie de documentos relacionados con un tema específico. El objetivo principal de las colecciones de documentos es permitir a los usuarios chatear o interactuar con múltiples documentos simultáneamente.

Cómo crear una colección

Para crear una colección, haz clic en el botón “Crear” situado a la derecha de la pantalla. Añade un nombre a tu colección para que sea fácilmente identificable, y escribe en la caja de “Observaciones” todos los comentarios que necesites para aportar información más específica.

Estos datos se pueden editar más adelante, al igual que puedes editar o eliminar las colecciones, desde los botones “Editar” y “Borrar” situados a la derecha de cada colección.

LuniaGPT | Qué son las colecciones

Gestionar la documentación de una colección

Para gestionar la documentación de una colección específica, selecciona la colección haciendo clic en la carpeta correspondiente. Al acceder a la colección, encontrarás un listado de todos los documentos que han sido previamente añadidos.

Para añadir nuevos documentos a una colección, tan solo tienes que hacer clic en el botón “Añadir”, situado a la derecha de la pantalla. Esta función mejora significativamente la interacción documental, permitiendo conversaciones más ricas y contextualizadas basadas en un compendio de documentos relacionados.

Una vez añadidos los documentos, deben procesarse para poder empezar a conversar. Para ello, selecciona los documentos que desees procesar y haz clic en el botón que aparecerá en la parte superior derecha del listado.

LuniaGPT | Añadir y gestionar documentos

Estado de los documentos:

El documento se ha subido y procesado correctamente.

El documento se ha subido, pero aún no se ha procesado.

Los documentos que se han subido a una colección solo los pueden modificar, descargar o borrar los usuarios administradores.

Asignar una colección a un perfil

Con LuniaGPT podrás asignar colecciones de documentos a diversos perfiles. De esta forma, podrás incorporar y compartir el conocimiento acumulado en una colección de documentos a las conversaciones.

Esta vinculación puede realizarse tanto en el momento de la creación del perfil como durante su edición. Para ello, selecciona en el desplegable “Fuente externa” – “Colección de documentos”. Se abrirá un nuevo desplegable para seleccionar la colección que quieras asignar.

Cuando asociamos una colección de documentos a un perfil de conversación, este perfil adquiere la capacidad de acceder y utilizar la información contenida en los documentos, pudiendo interactuar y realizar consultas. Esto significa que, durante una conversación vinculada a dicho perfil, LuniaGPT tendrá en cuenta el contenido de los documentos asociados para generar respuestas mejor contextualizadas.

Es importante tener en cuenta que, cuando se activa un perfil de conversación que incluye una colección de documentos, este perfil no podrá adjuntar documentos adicionales, es decir, ese perfil solo podrá interactuar y obtener información de los documentos de la colección asignada. Esto permite mantener la coherencia, evitar la superposición de funciones y asegurar que la conversación se centra en la información correspondiente.

Tal y como sucede en un chat particular, cuando la respuesta proporcionada por LuniaGPT tenga como fuente de información un documento, en la parte inferior del mensaje proporcionará las referencias específicas para saber qué documentos ha utilizado para elaborar la respuesta y en qué páginas se encuentra la información utilizada.

LuniaGPT | Establecer referencias