Subir

LuniaGPT | Inicio

Iniciar una conversación

Para iniciar una nueva conversación, haz clic en el botón “Nuevo chat”, situado en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, contextualiza la conversación para tener una respuesta más concisa:

  1. Selecciona el modelo de GPT con el que quieres iniciar tu conversación:
    • GPT-3.5: Este modelo puede ayudarte en una amplia gama de tareas, desde responder preguntas hasta redactar textos. Sin embargo, aunque es muy útil, podría no captar siempre todos los matices de lo que estás preguntando y, en ocasiones, podría generar respuestas incorrectas o confusas.
    • GPT-4: Es una versión mejorada y más precisa del anterior. Comprende mejor el contexto de tus preguntas, proporciona respuestas más precisas y tiene menos probabilidades de cometer errores.
  2. Escoge un perfil de conversación: un perfil de conversación es la plantilla creada con el conjunto de directrices que proporcionamos a GPT para que pueda estructurar y adaptar sus respuestas a un formato o estilo específicos. En el desplegable podrás elegir entre los perfiles predefinidos o ningún perfil específico:
    • Perfil predefinido: Son todos los perfiles que han sido creados previamente, con una contextualización y directrices determinadas.
    • Ningún perfil: con esta opción podemos crear el perfil en el mismo momento que abrimos el chat, pudiendo añadir directrices específicas para una respuesta concreta.
  3. Añade un asunto que resuma brevemente la temática de la conversación. Esto te permitirá identificar fácilmente la conversación para posibles consultas futuras.
  4. Selecciona una carpeta: podrás tener todas tus conversaciones organizadas por carpetas según el tema tratado, las cuales aparecen en la parte izquierda de la pantalla. Si no seleccionas ninguna carpeta para una conversación específica, aparecerá en tu listado de conversaciones, justo debajo de la sección de carpetas.
  5. Indica la contextualización para obtener una respuesta precisa.
Iniciar conversación nueva | LuniaGPT

Crear carpetas

Podrás crear tantas carpetas como necesites, lo que te ayudará a organizar tus conversaciones y localizarlas más fácilmente. Podrás editar los nombres de tus carpetas y eliminar aquellas que ya no utilices. Al eliminar una carpeta con conversaciones, estas no se perderán, sino que aparecerán en el listado de conversaciones. También puedes mover las conversaciones de una carpeta a otra.

Subir e interactuar con documentos

Para subir un documento, abre una nueva conversación en LuniaGPT. En la caja del chat verás el botón “+”, situado en el lado izquierdo. Al hacer clic, podrás seleccionar el documento que quieres adjuntar, teniendo en cuenta que los formatos permitidos son .pdf o .txt.

Añadir documentación a un nuevo chat | LuniaGPT

Tras seleccionar y subir el documento, LuniaGPT automáticamente procesa el archivo y genera un breve resumen de su contenido. Además de este resumen, el sistema propone una serie de preguntas relevantes basadas en la información del documento. Esta funcionalidad está pensada para enriquecer la conversación y ofrecer al usuario algunos puntos de partida que permitan explorar más a fondo el contenido del documento aportado.

Resumen al subir documento | LuniaGPT

A continuación, puedes formular cualquier pregunta relacionada con el contenido del documento adjunto. LuniaGPT utilizará la información extraída del archivo para responder tus consultas de manera precisa y te proporcionará la referencia de la página en la que ha encontrado la información.

Indicar referencias documento | LuniaGPT