Con LuniaGPT, los administradores podrán crear y configurar diferentes perfiles de conversación.
Un perfil de conversación se refiere a toda aquella información que se proporciona al modelo antes de que genere una respuesta con el objetivo de ayudar al modelo a comprender mejor el contexto de la conversación para conseguir respuestas más relevantes y coherentes.
Estos perfiles son esenciales para personalizar la interacción dentro del chat, ya que permiten definir directrices específicas sobre el comportamiento deseado.
Un ejemplo de esto sería adaptar la personalidad del chat a una más formal o informal, o restringir temas de conversación a áreas particulares.
LuniaGPT ofrece una variedad de perfiles predefinidos que sirven como base o inspiración para el desarrollo de perfiles a medida, ajustados a los requisitos únicos de tu empresa o contexto de uso.
¿Cómo crear un perfil de conversación?
Para crear un perfil de conversación, accede a la pestaña “Perfiles”. En esta pantalla encontrarás una visión general de todos los perfiles ya creados y configurados. Haz clic en el botón “Añadir perfil”, ubicado a la derecha de la pantalla.

Una vez que accedes a esta pantalla, encontrarás dos secciones: la configuración del perfil y el área de pruebas.
Para la configuración del perfil, debes introducir un nombre distintivo, una descripción que resuma su propósito, y redactar las instrucciones que guiarán el comportamiento del chat. Estos datos siempre podrás modificarlos más adelante si es necesario.
Otras características que puedes configura son:
- Los iniciadores de conversación: se trata de frases o preguntas preestablecidas que se utiliza para comenzar una interacción con el modelo. Estos iniciadores ayudan a guiar el flujo de la conversación.
- Modelo LLM: puedes elegir qué modelo de los que están configurados se asignan a este perfil específico. Por defecto saldrán todos.
- Fuentes externas: tienes la opción de vincular una fuente de datos específica al perfil, ampliando así las capacidades de respuesta y adaptabilidad del sistema a las necesidades de comunicación.
Una vez configurado el perfil, puedes ir a la zona de pruebas para comprobar cómo se comporta según las instrucciones dadas. Podrás hacer todos los cambios que consideres necesarios para ajustar el perfil y este pueda proporcionar las respuestas de la forma que buscas.
