llaollao, compañía líder en frozen yogurt, nació en 2009, estableciendo su sede central en Murcia. En tan solo 11 años ha pasado a convertirse en una multinacional, con presencia en 5 continentes y con una treintena de empleados en sus oficinas centrales trabajando día a día para que llaollao continúe creciendo.
El gran reto
El éxito de llaollao está basado en un engranaje que cuenta, no solo con los mejores profesionales, sino también con equipos e infraestructuras preparados para ofrecer el mejor servicio. En este sentido, Lunia se ha convertido en el aliado informático de llaollao, que ha ido modernizando sus recursos con el fin de simplificar al máximo su gestión, maximizar al mismo tiempo su eficacia y rendimiento, y cubrir la necesidad de tener un sistema escalable, capaz de adaptarse al crecimiento continuo de sus recursos y a la progresiva incorporación de personal a sus oficinas.
Un factor clave que hay que tener en cuenta es que algunos de los trabajadores de llaollao desempeñan sus funciones desde otras ciudades, por lo que, más aún, se hacen necesarias una serie de herramientas que sean resolutivas y que les permitan desarrollar su trabajo como si estuvieran en la propia central y acceder a toda la documentación sin problema.
Por tanto, la movilidad de los trabajadores, la estabilidad de la red y la escalabilidad de los recursos se convierten en factores fundamentales para llaollao.
La solución implantada
En este sentido, Lunia propone a llaollao trasladar sus infraestructuras a la nube, donde podrán trabajar de una manera segura, flexible y adaptable. Citrix y la nube de acens han dado respuesta de forma muy positiva a llaollao, que se caracteriza por la implantación de modelos flexibles, seguros, productivos e innovadores, y capaces de soportar una carga de información cada vez mayor.
La infraestructura en la nube permite a los empleados de llaollao la conexión en remoto a su equipo de trabajo desde cualquier lugar y de un día para otro, lo que se convierte en algo fundamental en situaciones excepcionales como las que estamos viviendo actualmente.
No obstante, no es la primera vez que llaollao ha puesto en marcha de manera masiva el teletrabajo. Durante las inundaciones de la DANA sufridas en septiembre de 2019, llaollao también veló por la seguridad de sus empleados por encima de todo, y optó por el teletrabajo, obteniendo igualmente resultados óptimos, si bien es cierto que la situación que estamos viviendo en la actualidad con el COVID-19 se extenderá en un mayor rango de tiempo.
Hablamos con Pedro Espinosa, CEO de llaollao, para que nos cuente su experiencia con Citrix y acens cloud:
«Las situaciones coyunturales e imprevistas son las que realmente ponen a prueba el sistema con el que diariamente estamos trabajando. Probablemente, cuando todo transcurre con normalidad, no apreciamos realmente su efectividad. Pero de repente, en un momento todo cambia, y es entonces cuando tienes que adaptarte. En nuestro caso, estamos realmente contentos, porque si bien es cierto que con el soporte de Lunia – nuestra consultora informática de confianza – ya veníamos realizando pruebas de conexión y operatividad en remoto como parte de nuestros planes de contingencia, en apenas horas y con un simple manual los empleados de llaollao se han conectado en remoto desde casa con la infraestructura IT que teníamos en la oficina, gracias a Citrix y a la nube de acens.»