Microsoft Viva nace como una nueva plataforma centrada en la experiencia digital para empleados. Al estar integrada con las diferentes herramientas de productividad y colaboración de Microsoft 365, reúne aprendizaje, conocimiento, comunicación y recursos en una única plataforma.
A raíz de la pandemia, empiezan a surgir nuevos desafíos en las organizaciones con modelos de trabajo híbridos. El teletrabajo ha transformado la manera de relacionarnos entre los empleados, ha cambiado la forma de aprender y de formar a los trabajadores, y también ha cambiado la manera de medir su productividad.
Microsoft Viva tiene el objetivo de reforzar la cultura de empresa y cuidar lo que más importa, la gente, puesto que no solo es importante la consecución de los objetivos empresariales, sino que también es importante cuidar al empleado, su bienestar, motivación, formación y desarrollo.
Microsoft Viva: La plataforma de experiencia del empleado.
¿Sabías que el 34% de las empresas dice haber invertido en seis o más herramientas para experiencia de empleado y el 68% de los empleados las encuentra obsoletas o irrelevantes?
Estas herramientas son cada vez más necesarias en las empresas, pero o bien no cubren nuestras necesidades, o no se usan de forma correcta. Sin embargo, Microsoft Viva se basa en cinco pilares fundamentales para ofrecer la mejor experiencia de usuario:
Mayor conexión
Con el teletrabajo, los empleados se encuentran más desconectados de sus equipos y compañeros. Viva Connections está totalmente integrada con Teams y ofrece una mejor conexión y comunicación con los empleados en un espacio de trabajo digital e híbrido.
Descubrir cómo trabajamos para aumentar la productividad
Con herramientas como Viva Insights podemos incluir datos de orígenes de terceros y generar informes personalizados, adaptados a las métricas específicas de cada empresa. Esto permite a las organizaciones la implantación de mejoras basadas en la medición de los datos de sus procesos.
Poner el conocimiento al alcance de todos
Herramientas como Viva Topics permiten compartir el conocimiento de todos los usuarios para poder acceder desde cualquier lugar. Se trata de una herramienta orientada a la gestión y organización de contenidos. Viva Topics hace uso de la Inteligencia Artificial identificando los contenidos para que la empresa pueda analizarlos y generar toda la información relevante para ponerla al alcance de todos: documentación importante, personas de contacto, recursos o temas relacionados. Es una forma muy sencilla de generar una base de conocimiento y llevar a cabo una gestión documental más eficaz.
Además, Viva Learning permite a los directivos y jefes de equipo asignar cursos de aprendizaje, recopilar lecciones de fuentes como Coursera o LinkedIn Learning y supervisar si se han realizado de forma correcta. ¿Sabías que más del 90% de los trabajadores afirma que se quedaría más tiempo en una empresa que invierta en su formación y desarrollo?
Mejorar los procesos de venta
Viva Sales es una aplicación que se integra con tu CRM para obtener datos de la interacción con clientes o negocios que se encuentran en las diferentes herramientas de te Microsoft como Teams, Outlook, Excel o PowerPoint, y utilizando la Inteligencia Artificial para ofrecer información relevante, recomendaciones personalizadas o, incluso, sugerencias de tareas de seguimiento.
Los entornos de trabajo han cambiado y Microsoft Viva es una plataforma que nos permite equilibrar trabajo, productividad y bienestar entre los empleados, promoviendo una filosofía de crecimiento y desarrollo de los diferentes equipos de nuestra empresa.
¿Conocías esta herramienta? No pasa nada, puedes ver más información aquí sobre herramientas de Microsoft. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Fuente: Microsoft
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