Subir

Qué son los servicios gestionados y por qué interesan para tu empresa

Lunia | Servicios administrados para empresas

Los servicios gestionados de TI es una solución a la que recurre cada vez más empresas, ya que permiten mejorar la eficacia de tus servicios informáticos con una inversión más controlada. En este post os contamos en qué consisten los servicios gestionados de TI y cómo tu empresa puede beneficiarse de ellos.

¿Qué son los Servicios Gestionados de TI?

Se trata de un servicio mediante el cual un proveedor tecnológico externo se encarga de la gestión total o parcial de la infraestructura IT de tu empresa. Este servicio puede incluir la monitorización y mantenimiento de hardware, software y redes, gestión de actualizaciones o resolución de incidencias técnicas.

En estos casos, es el proveedor de servicios gestionados (MSP) el encargado de asegurar las herramientas y los recursos necesarios para poder llevar a cabo la gestión, utilizando su experiencia y conocimientos para optimizar y garantizar el funcionamiento de tus sistemas.

¿Qué es un Proveedor de Servicios Gestionados (MSP)?

Un Proveedor de Servicios Gestionados de TI (Managed Service Provider en inglés), es una empresa externa especializada que ofrece servicios de gestión y mantenimiento TI, incluyendo desde la gestión de la infraestructura o monitorización y solución de problemas, hasta la gestión de alojamiento en la nube, copias de seguridad o, incluso, la seguridad de la información.

El cliente tiene la opción de decidir para qué servicios prefiere contratar una empresa especializada, siendo el pago mensual fijo el modelo más extendido de contratación.

El objetivo principal de un MSP es ofrecer una solución tecnológica integral para las empresas, de forma que estas puedan enfocarse en su negocio y aprovechar al máximo su tecnología.

¿Qué ventajas ofrece un servicio TI externalizado?

Mayor experiencia y conocimiento

La tecnología avanza a pasos agigantados y, en ocasiones, es muy complicado para las empresas seguir este ritmo de crecimiento. Los proveedores de servicios gestionados de TI tienen gran experiencia, conocimiento y técnicos especializados y certificados que permiten ofrecer soluciones más eficaces.

Reducción y predicción de costes

Delegar la gestión de la tecnología en un proveedor externo permite a las organizaciones reducir sus costes en recursos internos. Además, los servicios contratados suelen tener un coste fijo mensual, lo que facilita la predicción de inversión empresarial.

Mayor seguridad

Los MSP utilizan medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de una empresa, estableciendo políticas de prevención, detección, contención y respuesta ante posibles amenazas.

Mayor flexibilidad

La empresa puede decidir qué servicios externalizar, así como el alcance de estos, de forma que cada empresa obtiene una solución personalizada para satisfacer sus necesidades específicas. Contar con un MSP permite modificar el alcance de estos servicios según van cambiando las necesidades de la empresa a medida que se va desarrollando.

En definitiva, los servicios gestionados de TI son una excelente opción para las empresas que quieren mejorar sus procesos, reducir costes y optimizar la gestión IT, independientemente de su tamaño o sector.

Si estás planteándote la externalización de algunos de los servicios TI, contáctanos y te asesoramos sobre las mejores opciones para tu empresa.