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Cómo ayuda el servicio proactivo a prevenir los principales problemas de IT

servicio proactivo de Lunia

¿Qué es el servicio IT proactivo?

Hoy en día, uno de los mayores desafíos informáticos a los que una empresa puede enfrentarse es sufrir un fallo en sus sistemas IT. Desde un error humano hasta una simple caída de nuestra red, debido a diversos factores externos, pueden suponer un auténtico impacto en nuestro negocio.

Pero además de estos, ¿a qué otros problemas problemas IT puede enfrentarse una empresa?

  • Tiempos de inactividad impredecibles y costosos, donde la productividad de los empleados y, por consiguiente, la de la empresa, puede verse afectada. En muchas ocasiones se necesita demasiado tiempo para reaccionar ante un problema informático y encontrar la solución adecuada.
  • Facturas inesperadas debido al tiempo y el esfuerzo invertido en responder a los problemas informáticos según van surgiendo, en lugar de llevar a cabo una administración proactiva.
  • Exposición y riesgos que amenazan nuestra seguridad, la pérdida o robo de información o la interrupción de los servicios IT.
  • Falta de prevención y optimización de los recursos de la empresa. La mayoría de los servicios IT son servicios reactivos, que esperan a que surja el problema para resolverlo, elevando en muchas ocasiones los costes y los tiempos. No existen estándares de actuación establecidos que ofrecen un mantenimiento preventivo.

¿Cómo podemos actuar las empresas para minimizar estos daños? Nadie puede garantizarnos la inmunidad total a estos riesgos, pero lo que sí podemos hacer es poner todos los medios para que, si algo así ocurre, los daños sean mínimos. Esto es lo que ofrece el servicio proactivo.

Un servicio IT proactivo consiste en intentar prever qué va a fallar y, sobre todo, cuándo. En definitiva, los servicios proactivos ayudan a prevenir los problemas antes de que estos ocurran y ayudan a minimizar los riesgos y planificar las diferentes acciones de mantenimiento.

Todo esto se lleva a cabo mediante la monitorización constante de las redes informáticas y la implantación de un sistema de avisos y alarmas que alertan a los técnicos cuando estos sistemas sufren algún problema o empiezan a fallar. De esta forma los técnicos pueden incluso solucionar el problema sin que el cliente llegue a percibirlo.

Una Solución Proactiva está diseñada para reducir la probabilidad e impacto de un fallo inesperado y entregar un mantenimiento controlado, administrado y programado 24x7x365.

¿Qué puede aportar el servicio IT proactivo a tu empresa?

  1. Con el servicio proactivo podrás reducir el impacto y los riesgos en tu negocio. Una completa monitorización de tu red permite identificar los pequeños problemas que van surgiendo y repararlos antes de que estos se conviertan en algo más grave. De esta forma, podrás reducir el número de incidencias IT y el impacto de estas en tu negocio.
  1. Podrás conseguir que los tiempos de inactividad de tu red sean menores. Para llevar a cabo la resolución de un problema mediante un mantenimiento reactivo, en ocasiones tenemos que inactivar la red. Mediante el mantenimiento proactivo, el problema es solucionado sin que el cliente tenga tiempo tiempo de percibirlo, ya que la red sigue activa.
  1. Convertirás tu red en un sistema estable y seguro. El día a día de la mayoría de las empresas depende del correcto funcionamiento de los sistemas IT. Con un servicio proactivo, los técnicos llevan a cabo una constante monitorización de las redes, reduciendo el número de interrupciones y convirtiendo la red en sistema más estable.
  1. Optimizar los recursos económicos de tu empresa. En un primer momento, un servicio proactivo puede parecer más costoso que un servicio reactivo, pero la anticipación al problema puede prevenir desastres informáticos que pueden  elevar realmente nuestra factura. Además, un fallo en los sistemas informáticos puede interferir de manera directa en el trabajo de los empleados, impidiendo que este se lleve a cabo, y afectando directamente en la productividad.
  1. Tus sistemas serán más rápidos y efectivos. Mediante un servicio proactivo, el equipo técnico puede planear errores o problemas y programar soluciones probadas para fallos comunes, lo que deriva en una mayor rapidez y efectividad en la solución.

¿Cómo podemos ayudarte en Lunia?

En Lunia Consultores, llevamos a cabo un servicio de mantenimiento proactivo documentado y programado en diferentes fases:

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  1. Comenzamos con un análisis detallado del ambiente de trabajo IT actual de la empresa y realizamos un reporte de los diferentes problemas en los que se debe realizar algún tipo de acción de mejora.
  2. Realizamos un mantenimiento inicial de actividades y proyectos con el objetivo de dotar a los sistemas informáticos de la empresa de mayor estabilidad.
  3. Ofrecemos un mantenimiento y monitorización especialmente adaptados a las necesidades de la empresa y diseñados para una mayor optimización de tu negocio.
  4. Llevamos a cabo la administración y aplicación de las mejores prácticas de seguridad y back up en la industria.
  5. Identificación, reporte y resolución de problemas críticos en tiempo real para mantener la infraestructura de tu empresa optimizada.

¿Te gustaría saber más sobre el servicio IT proactivo y sobre cómo puede ayudar a optimizar tu infraestructura informática? Contáctanos y resolvemos todas tus dudas sin compromiso.

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