Subir

Microsoft 365 Business Premium: colaboración, productividad y seguridad para tu empresa

Microsoft 365 Business Premium

En los últimos años hemos visto un cambio significante en los entornos de trabajo, donde se apuesta cada vez más por la flexibilidad, el trabajo en remoto y las herramientas colaborativas.

En estos nuevos entornos de trabajo también incrementa el uso de dispositivos móviles, tanto personales como profesionales, lo que aumenta los riesgos de seguridad y presenta nuevos desafíos para las empresas.

Desafíos clave a los que nos enfrentamos las empresas

Con la evolución de los puestos de trabajo, surgen nuevos desafíos a los que las empresas debemos responder:

  • Mantener los miembros de los diferentes equipos conectados en el día a día y ofrecer herramientas colaborativas que mejoren el trabajo en remoto y la productividad de los empleados.
  • Un acceso remoto seguro: los usuarios trabajan ahora desde diferentes dispositivos y ubicaciones, por lo que los sistemas diseñados para acreditar a estos usuarios deben evolucionar también.
  • Las ciberamenazas cada vez más sofisticadas y la pérdida de información. Hoy en día, con el cambio a la nube y el auge del teletrabajo, el panorama de la seguridad ha cambiado por completo, y los desafíos de seguridad a los que nos enfrentamos las empresas son muy diferentes actualmente.
  • Securización y gestión de dispositivos: puesto que los empleados ahora pueden trabajar desde múltiples ubicaciones, y utilizar tanto dispositivos personales como profesionales, las organizaciones necesitan poder gestionar y securizar de forma sencilla estos dispositivos y la información de la empresa que puedan contener.

En este sentido, los planes de Microsoft Office 365 se presentan como una solución de negocio esencial, puesto que podemos optar a soluciones cloud, herramientas de ofimática y colaboración, y la seguridad avanzada, adaptados a las necesidades de cada empresa.

Microsoft 365 Business Premium: ahora más seguridad

En este post vamos a destacar Microsoft 365 Business Premium, puesto que además de incorporar herramientas para la colaboración entre equipos como Teams, y aplicaciones que ayudan a mantener la productividad empresarial (Word, Excel, SharePoint o OneDrive) también incluye toda la seguridad avanzada y administración de dispositivos:

  • Herramientas como Azure AD Multi-Factor Authentication nos ayudan a garantizar que solo las personas adecuadas tienen acceso. Es un procedimiento en el que se solicita a los usuarios durante el inicio de sesión una forma adicional de identificación, como un código en el teléfono móvil o un examen de la huella digital. ¿Sabías que “el 99% de los ataques a la identidad se ven frustrados por la autenticación multifactorial”?*
  • Azure Active Directory permite el acceso remoto de los empleados a las aplicaciones de las instalaciones. Permite a las empresas asignar una identidad única a sus usuarios, lo que se mantiene constante en toda la suite de tecnología de Microsoft.
  • Otra de las herramientas de seguridad que encontramos es Microsoft Defender for Office, que impide el acceso no autorizado a carpetas comunes, por lo que el acceso a aplicaciones, scripts y archivos ejecutables no autorizados no está permitido, protegiendo además contra ataques de phishing.
  • Prevención de Pérdida de Datos y Azure Information Protection también son herramientas muy interesantes. Te permite, por ejemplo, crear documentos clasificados como “Altamente confidenciales” para que se cifren automáticamente y solo puedan acceder a ellos los empleados de la empresa, permaneciendo esta protección del documento durante toda su vida. Además, si un empleado abandona la empresa tampoco podrá acceder a este documento, puesto que está vinculado a sus credenciales de trabajo, lo que también previene la fuga de información.
  • Microsoft 365 Business Premium también incluye herramientas para la gestión de dispositivos. Según Microsoft “el 64% de las PYMES permiten a los empleados acceder a los datos del trabajo desde sus teléfonos y ordenadores personales”*, por lo que proteger la información empresarial es vital.
    Con Intunes puedes separar las aplicaciones de trabajo de las profesionales en tus dispositivos, de forma que ambos entornos quedan completamente diferenciados y la información se guarda en el entorno correspondiente, incluso en dispositivos personales.

¿Aún no conoces los planes de Microsoft 365 y todas sus aplicaciones? ¡Contáctanos y te asesoramos sobre las mejores soluciones 365 para tu empresa!

*Fuente: Microsoft

Usamos cookies para darte la mejor experiencia.