Subir

Software a medida: un paso más para la digitalización de tu empresa

reunión desarrollo a medida

Optimiza la gestión de tu empresa con un software hecho para ti

Con los avances tecnológicos, la transformación digital que están experimentando las empresas es una realidad. Muchos negocios buscan dar un paso más en el proceso de digitalización con el objetivo principal de optimizar la gestión empresarial, para poder reducir los costes y aumentar los beneficios.

Un software de gestión puede ser nuestro gran aliado, pero en muchas ocasiones no tenemos claro si la mejor opción es contar con un programa estándar o, por el contrario, contratar un programa «hecho a medida».

A continuación, podrás conocer en qué consiste el proceso de un desarrollo a medida y todas las ventajas que tienen estos programas.

Qué es un software «hecho a medida»

Un programa desarrollado a medida es un programa que ha sido creado para cumplir las necesidades específicas de un cliente, adaptándolo de forma completa a los requerimientos de sus usuarios.

En el desarrollo a medida, el software es adaptado a las necesidades de la empresa, mientras que, un programa estándar puede servir para diferentes tipos de empresa de diversos sectores, por lo que son las empresas las que deben adaptarse a lo que el programa ofrece. Esto da lugar a que el cliente se encuentre con funcionalidades que no necesita y que no utilizará nunca.

Todas las ventajas de un software a medida

Un programa a medida suele estar alojado en la nube, ya que facilita que el software sea accesible desde cualquier lugar, ofrece mayor escalabilidad, y los estándares de seguridad son muy altos.

A continuación te presentamos otras ventajas que tienen los programas a medida:

Completa adaptación a la empresa

El programa se desarrolla teniendo en cuenta los procesos de gestión y los diferentes flujos de trabajo del cliente en particular.

100% personalizable

Al ser un programa hecho para el cliente, cubre todas las necesidades que necesita la empresa, haciendo el trabajo más fácil y eficiente.

Mayor flexibilidad

Permite realizar posibles cambios o desarrollar nuevas funcionalidades más fácilmente, en función de los cambios que se van produciendo en la empresa debido, por ejemplo, a su crecimiento.

Reducción de errores

Un programa a medida está basado en los objetivos y funciones de la empresa. Suelen ser proyectos menores que tienen un éxito casi garantizado, siendo muy fiables y eficaces.

Mantenimiento personalizado

La empresa que lleva a cabo el desarrollo suele ser la encargada de solucionar los posibles fallos y problemas que puedan surgir. Además, en la mayoría de las ocasiones, estas aplicaciones no tienen un coste de mantenimiento fijo, lo que puede suponer un gran ahorro.

Ahorro en costes de licencias

Al ser un software desarrollado a medida, el coste en licencias se reduce de manera considerable.

¿Por qué contar con Lunia?

En Lunia llevamos a cabo todo el proceso de desarrollo de software, desde la consultoría inicial hasta la puesta en marcha y soporte, pasando por un exhaustivo análisis de la situación actual, evaluación de las necesidades o la incorporación de posibles mejoras.

Trabajamos con la metodología de trabajo SCRUM, que nos permite tener una relación con el cliente más continua. Al finalizar cada fase del proyecto, el cliente puede revisar y probar para dar parte de posibles errores e incidencias y llevar a cabo su corrección. La metodología SCRUM aporta una mayor flexibilidad ante posibles cambios y agiliza los tiempos de entrega.

Además, en Lunia acompañamos al cliente durante todo el proceso de puesta en marcha y ofrecemos un mantenimiento continuo y personalizado, para poder ayudar al cliente siempre que sea necesario.

¿Te gustaría dar un paso más en la digitalización de tu empresa? Contáctanos y cuéntanos tus necesidades. ¡Estaremos encantados de escucharte y asesorarte!

Usamos cookies para darte la mejor experiencia.