Subir

Otras aplicaciones de Microsoft 365 que transformarán tu día a día

Herramientas para teletrabajar de forma eficaz

Microsoft 365 más allá de Teams y sus herramientas de ofimática.

El teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchas empresas, que siguen buscando la manera más eficiente de enfrentar la situación actual sin afectar, en la medida de lo posible, en la productividad de sus empleados.

Ya hemos hablado anteriormente de algunas de las herramientas y pautas para un teletrabajo efectivo que pueden ser muy útiles, como Microsoft 365 y la gran variedad de aplicaciones que ofrece. Desde los más tradicionales programas de ofimática que todos conocemos, como Word o Excel, hasta herramientas colaborativas como Teams.

En este artículo hablaremos sobre algunas de las aplicaciones que, quizá, no sean tan conocidas y que también puedes encontrar en muchos de los planes de Microsoft 365, para que puedas explotar todo el potencial de esta herramienta y el trabajo sea lo más eficiente posible.

La comunicación a nivel empresarial más fácil que nunca

Microsoft Yammer

Yammer es la red social privada para el entorno corporativo que facilita y agiliza la comunicación entre los empleados dentro de una misma organización. Sus funcionalidades te permiten:

  • Conectar a todos los empleados y compartir toda la información referente a la empresa.yammer - red social para empresas
  • Establecer una comunicación bidireccional y facilitar el diálogo entre los empleados.
  • Podrás comunicar fácilmente noticias, cambios en la empresa o, por ejemplo, nuevas políticas o metodologías.
  • Permite identificar y compartir abiertamente conocimientos y experiencias con los diferentes departamentos o equipos.
  • Todos los empleados podrán estar enterados de lo que ocurre dentro de la organización, como el lanzamiento de un producto o servicio, o la celebración de algún evento corporativo.
  • Puedes crear eventos en vivo y utilizar las potentes características como la transcripción automática.

Microsoft Stream

La revolución digital en la que vivimos ha cambiado nuestra forma de consumir la información: queremos las cosas más sencillas, rápidas y atractivas. En esto, el formato video juega un papel fundamental.

Microsoft Stream permite gestionar videos y que los empleados de la organización puedan cargar, ver y compartir videos corporativos de forma segura. Podrás compartir fácilmente sesiones de aprendizaje, reuniones, presentaciones o eventos, bien con toda la organización o bien con grupos específicos reducidos.

Los usuarios podrán incluir comentarios, etiquetar códigos de tiempo en los comentarios y descripciones para hacer referencia a puntos específicos de un vídeo, e intercambiar opiniones e ideas con los compañeros.

Microsoft To Do

La aplicación definitiva para la administración de las tareas del día a día. Muy completa y fácil de usar, con To Do podrás dar un paso más para aumentar tu productividad.

  • Crea diferentes grupos y añade tantas listas de tareas como necesites.vista móvil de la app para la gestión de tareas to do
  • Añadir todas tus tareas a tus listas será más fácil que nunca, pudiendo incluso añadir etiquetas en los títulos (#) para poder buscar tus tareas fácilmente.
  • Dentro de cada tarea tendrás la opción  de añadir diferentes pasos o «subtareas» que necesitas realizar para completar la tarea. También tienes la opción de añadir archivos adjuntos y notas para una descripción más precisa.
  • Podrás incluir recordatorios o fechas límite y añade una alarma, para no olvidarte de nada.
  • Comparte tus listas y tareas con los miembros de tu equipo para una organización óptima.
  • Utiliza la versión la aplicación móvil y web sin problemas, gracias a su sincronización automática.

Microsoft To Do es una herramienta súper efectiva para poder organizar los objetivos diarios, semanales o mensuales y llevar todas tus tareas al día.

Whiteboard

Una aplicación que, a simple vista, puede parecer una aplicación simple, puede llegar a convertirse en tu mejor aliada en tus reuniones, tanto presenciales como en remoto.

Se trata de una pizarra virtual diseñada para trabajar tanto con el teclado, como con un lápiz o utilizando función táctil. Nos permite lleva a cabo reuniones de manera fácil y rápida, así como compartir ideas desde cualquier lugar.

Podrás añadir y tomar notas virtuales, hacer dibujos y esquemas a mano alzada, o añadir diferentes documentos (pdf, Word, Power Point…), así como insertar imágenes y capturas de pantalla.

Whiteboard puede llegar a convertirse en una herramienta imprescindible en tus videoconferencias, en las que podrás compartir con todos los asistentes tus ideas y realizar un teletrabajo más eficiente.

¿Conocías estas herramientas disponibles en muchos de los paquetes de Microsoft 365? ¿Utilizas alguna de ellas? ¿Qué otras herramientas te funcionan a ti?

¡Comparte y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales!

Usamos cookies para darte la mejor experiencia.